Algo que, lamentablemente, es poco común en el fútbol ocurrió en un partido de la League One de Inglaterra entre Doncaster Rovers y Bury. El club rojiblanco permitió que Bury convirtiera un gol sin ningún tipo de presión luego de ellos marcaran en una jugada que se salió totalmente del script…
Para no marear mucho en la explicación las cosas fueron así: saque de banda a favor de Doncaster Rovers provocado porque un jugador de Bury echó el balón para que atendiera a un jugador lesionado. Harry Forrester, mediocampista del Doncaster, quiso devolver el balón, pero el guardameta no estaba bien ubicado y el esférico terminó en el fondo del arco.
Era el tiempo agregado de la segunda parte, por lo que los reclamos no se hicieron esperar. Harry aseguró que no tuvo intención de marcar el gol y se disculpó. Después, los jugadores de ambos equipos conversaron algunos minutos y Doncaster decidió permitir que Bury les convirtiera para igualar las cosas.
Leon Clarke fue el encargado de hacer valer el gesto de Fair Play al conducir el balón con toda la calma del mundo y marcar sin presión de ninguno de los miembros de Doncaster.
Acá en México, tenemos claro que muchos habrían dicho que no se tuvieron que haber dejado porque fue un descuido del portero y el jugador no tuvo la culpa. Otros habrían dicho que ningún otro equipo se dejaría marcar aplicando la popular filosofía ‘si otros no hacen, ¿por qué yo sí tengo que hacer?’ Y otros tantos habrían dicho que los jugadores de Doncaster son profesionales, por lo que únicamente tendrían que pensar en que su equipo gane.
Pero bueno, no en todo el mundo se tacha de ‘moralistas’ e ‘hipócritas’ a los que hacen lo CORRECTO.