En 14 minutos en la Premier League, Miguel Layún hizo algo que jugadores como Giovani dos Santos, Pablo Barrera, Carlos Salcido y Nery Castillo no pudieron hacer: MARCAR UN GOL EN LA PREMIER LEAGUE. Sin ser delantero, el nacido en Córdoba, Veracruz, debutó con gol en la Liga más competitiva del mundo.
El ex capitán del América se unió a la corta lista de jugadores mexicanos que han marcado en la Premier League. El primero en conseguirlo fue el histórico Jared Borgetti. Después vino Carlos Vela. Y el último par de delanteros aztecas que lo consiguieron fueron Javier Hernández y Guillermo Franco.
MEXICANOS QUE HAN MARCADO EN LA PREMIER LEAGUE
1. Jared Borgetti. En 19 partidos de Premier League, el máximo goleador histórico de la Selección de México se mandó 2 anotaciones. Nunca pudo ser titular y solamente jugó una temporada con el Bolton Wanderers. Considerando todas las competencias, Jared convirtió 7 goles en 32 partidos.
2. Carlos Vela. 5 goles en 29 partidos de Premier League para el hoy referente de la Real Sociedad. Por falta de oportunidades decidió volver al fútbol español, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga.
3. Javier Hernández. El máximo goleador mexicano en la Liga de Inglaterra. 37 goles en 4746 minutos disputados. CH14 tiene el cuarto mejor promedio goleador de toda la historia de la Premier (tanto cada 130 minutos disputados). Uno de los goleadores más efectivos del planeta.
4. Guillermo Franco. Aunque muchos no lo recuerdan, el argentino naturalizado mexicano militó en la Premier League con el West Ham. En sus días en la Liga inglesa, disputó 23 partidos y convirtió 5 anotaciones. Portó el dorsal 10.
5. Miguel Layún. En su primer partido de Premier League, el jugador que debutó en Veracruz hizo su primera anotación. El 8 de agosto del 2015 es un día que no olvidará el internazional azteca.
¡Ah! Y casi se nos olvida un mexicano más. Santiago Muñez también convirtió en la Premier League. Inolvidable aquella anotación que le hizo al Liverpool para meter al Newcastle a la UEFA Champions League. Se mandó 25 goles en la Liga de Inglaterra antes de ser fichado por el Real Madrid, donde marcó época.