Lo ha enfrentado a nivel clubes y a nivel internacional. Él todavía no debutaba profesionalmente cuando Lionel Messi ya estaba por recibir su cuarto Balón de Oro. El juvenil uruguayo José María Giménez tiene claro que el argentino Lionel Andrés Messi es el mejor jugador del mundo y no duda que, cuando se retire, pueda ser considerado el mejor de la historia.
“Es un jugador de otro mundo. Los equipos le están estudiando más, buscando escalonarse para taparle. El Barcelona no es solo Messi, cuando los espacios no los encuentra él lo hace Rakitic, Suárez… pero para mí es el mejor jugador del mundo sin duda y habría que ver si es el mejor de la historia», comentó en entrevista para AS.
El ex Danubio también habló sobre Diego Godín, su compañero, amigo y referente: «Para mi es mejor que se quede Diego, poder seguir creciendo al lado de él. Si se quedaba me venía de diez y si se marchaba tenía que seguir mirando sus videos. Me ayuda un montón. Es un jugador increíble que me hace crecer además en lo personal. Lo que hizo por el club hace que los hinchas del Atlético le quieran mucho”.
¿Objetivos del Atlético? “Tenemos mentalidad competitiva y queremos competir en lo que jugamos. Clasificar a la Champions y partido a partido se verá a lo que apuntamos. Hay que empezar fuerte la Liga, ningún equipo se da por vencido, lo demostró el Sevilla contra el Barcelona perdiendo 4-1”.
¿Coinciden con José María Giménez?
Dato Invicto. José María Giménez ha disputado 30 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Joya.