Con la llegada de Raúl Jiménez al Benfica, un nuevo jugador mexicano participará en el balompié portugués. En la última época, son varios los futbolistas aztecas que se han marchado a probar suerte en territorio lusitano, así que vale la pena hacer un recuento de los futbolistas de nuestro país que han pasado por Portugal.
¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!
JUGADORES MEXICANOS EN PORTUGAL
1. Manuel Negrete (Sporting Lisboa). Después de su destacada participación en el Mundial de México 1986, Sporting Lisboa decidió fichar al delantero surgido en la cantera de Pumas UNAM. Únicamente pasó 6 meses en Portugal, disputó 16 partidos (13 como titular) y convirtió 4 anotaciones.
2. Francisco Fonseca (Benfica). Sus grandes actuaciones con la Selección de México en la Confederaciones 2005 y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 le valieron para ser fichado por el Benfica de Portugal. Pasó sin pena ni gloria. En Liga jugó 8 partidos y marcó 1 gol. Y en Copa hizo 2 goles en 3 partidos disputados.
3. Edson Rivera (Sporting Braga). Una buena Copa del Mundo U20 lo llevaron a Portugal. En su aventura por el viejo continente únicamente disputó 72 minutos con el primer equipo del Sporting Braga. De goles ni hablar… Actualmente sigue luchando por consolidarse en la Primera División de México.
4. Diego Reyes. Tras brillar con el América y las selecciones mexicanas con límite de edad. Porto apostó por el plurifuncional futbolista. Los dragones pusieron en la mesa 7 millones de euros. El Flaco llegó al club portugués con 20 años de edad y no logró hacerse de un puesto titular. En sus 2 cursos en el Porto apenas jugó 23 partidos. En estos momentos, está cedido en la Real Sociedad.
5. Héctor Herrera. Sin lugar a dudas, el jugador mexicano que más éxito ha tenido en el fútbol del Portugal. Llegó con menos cartel que Diego Reyes, pero supo responder a la confianza. Su gran actuación en Toulon y Londres 2012 le permitió dar el salto al viejo continente. Es titular, ha sido capitán y es uno de los mejores jugadores en el elenco de Lopetegui.
6. Ulises Dávila. Una de sus 39298320 cesiones desde que está en Europa ha sido al Vitória de Setúbal. En su primer semestre, apenas pudo jugar 13 partidos y no logró marcar. Seguirá en el equipo en la temporada 2015/16, así que se espera que pueda levantar la mano.
7. Raúl Alonso Jiménez. Después de una temporada sin oportunidades en el Atlético de Madrid, el canterano del América ha sido anunciado como nuevo jugador del Benfica. Oportunidades tendrá, ojalá logre aprovecharlas y consolide su carrera en el fútbol europeo.
¡Ah! Y también viene empujando el portero de 19 añitos, Raúl Gudiño…