Miguel Herrera concedió una entrevista exclusiva a Fox Sports en la que habló por primera vez sobre todo lo que sucedió en el aeropuerto de Philadelphia con el comentarista Christian Martinoli. El ex entrenador de la Selección de México aceptó que hubo agresión, lamentó las consecuencias de su error y deslindó de cualquier responsabilidad a su hija Mishelle.
Se pagó el error. «Ya venía una serie de acontecimientos que te molestan… se meten con tu persona y luego con tu familia. No es la forma, pero así reaccioné. Me nublé».
Lo sucedido en el aeropuerto de Philadelphia. «Voy, lo encaró (Martinoli), Luis García me detiene y tiro un manotazo que no alcanzó a pegar. Se armó una discusión y después gente de selección me detiene».
Destituido de la Selección de México. «Después empiezas a reflexionar y te das cuenta del error que cometiste. Desfortunadamente se hizo una bola de nieve que después ya no se pudo parar. Al final pones en una balanza los resultados positivos con esto que pasó extracancha y crees que te alcanza».
Lo de Martinoli era personal. «Lo tomé personal porque era todo en contra mía. Desafortunadamente uno es así… es explosivo, es caliente y las consecuencias no las mides hasta que suceden».
¿Golpeó a Martinoli? «No hubo golpe. Le alcancé a dar un manotazo porque si estaba bastante molesto. Todo lo que sucedió después fue más de lo que realmente pasó».
Su hija no tiene la culpa. «Mishelle no inició nada. Esto fue culpa mía. Se topa con Luis García y le reclama porque ella vio un twitter, que no era de él. Le ofrecí una disculpa a Luis, no sabía con que cara disculpar a mi hija por la reacción que tuvo. Ella reaccionó de mala manera porque el papá reaccionó igual».
Un error que costó caro. «Este error tuvo una consecuencia y para mí fue muy desagradable».
¿Otro encuentro con Martinoli? «Esta situación la saqué de control yo. Lo tengo que borrar».
Dato Invicto. Miguel Herrera como entrenador de la Selección de México: 15 victorias, 11 empates y 7 derrotas.
¿Sabías que..? El Clausura 2013 con América y la Copa Oro 2015 son los únicos títulos conquistados por Miguel Herrera como entrenador.