Con 36 años de edad, la estrella del fútbol irlandés, Damien Duff, ha vuelto al fútbol de su país para vivir los últimos momentos de su carrera profesional. El club que le abrió la puerta fue el Shamrock Rovers, ofreciéndole un contrato por los próximos 18 meses.
Para muchos jugadores, sería la última oportunidad de ganar una cantidad considerable de dinero, pero no para el ex Chelsea. Damien ha decidido donar TODO SU SUELDO a la caridad. Para ficharle, el club hizo un esfuerzo importante en el que intervinieron patrocinadores, por lo que se estima que la donación sea muy importante.
«Cada centavo que reciba irá a la caridad. No quiero ni un centavo. Creo que estaré haciendo algo bueno, porque yo sólo quiero jugar fútbol. La única cosa que le he ‘quitado’ a Shamrock es el préstamo de un coche a través de Hyndai, todo lo demás irá a Temple Street hospital y Heart Children Ireland», declaró para Independet.
Su decisión se debió, en gran medida, a la operación que tuvo su hijo cuando tenía meses de vida: «He hecho algo de caridad en el pasado por lo de mi hijo. No quiero hacer una gran historia de eso. La causas de caridad están cerca de mi corazón. La operación de mi hijo fue en Londres, pero los exámenes aquí. Siempre estaré agradecido».
GRANDÍSIMO GESTO.
Dato Invicto. Damien Duff jugó 3 temporadas con el Chelsea. En sus días como blue, disputó 125 partidos, marcó 19 goles y conquistó 4 títulos.
¿Sabías que..? Duff formó parte del XI ideal de la UEFA en 2002. Jugaba en Blackburn Rovers.