Los ánimos entre la FIFA y el FC Barcelona siguen calientitos. La historia comenzó con la sanción al club catalán por ‘irregularidades en el fichaje de menores’. Aunque FC Barcelona asegura que trabajó por el bienestar de los chicos, aceptó la multa económica y la medida de no poder inscribir a jugadores por dos periodos de transferencias.
Pese a eso, las investigaciones no han cesado y, hace unas semanas, se anunció que el FC Barcelona, a petición de la FIFA, tuvo que inhabilitar de forma temporal a once jugadores de La Masía y dar de baja de algunos otros por el mismo tema.
A todo ésto, se suma la negativa del máximo organismo del fútbol a la petición del FC Barcelona de incorporar a uno de sus refuerzos en caso de una lesión grave: «El club consultó hace meses si se podía fichar en caso de lesión y la respuesta fue que no. Afronto la situación con entereza y confianza ciega en la plantilla. No depende de que me parezca justo o no, sino de lo que diga la FIFA y cuento que hasta enero no podremos utilizar a los fichajes», dijo Luis Enrique previo al duelo ante Levante.
Como podrán darse cuenta, la FIFA está actuando contra el FC Barcelona como nunca antes se había hecho, situación que tendría molestísima a la directiva de la entidad blaugrana.
La molestia sería tanta que, según información de El Confidencial y MundoDeportivo, Josep María Bartomeu y su gente meditarían dejar plantado a Joseph Blatter en Yokohama y no acudir al Mundial de Clubes.
Aunque, de momento, sólo es un rumor, estaría siendo un pensamiento entre los miembros del FC Barcelona. Eso sí, las represalias podrían ser tremendas, por lo que la estrategia más probable sería aguantar y dejar las cosas tal y como están.
¿Qué opinan, Invictos? ¿Creen que FC Barcelona deba hacer algo para expresar su inconformidad ante la FIFA? Para nosotros lo del Mundial de Clubes es un pretexto porque le temen al River Plate de Gallardo y al América de Nachito Ambriz, JAJAJA.