Con una gran satisfacción, el entrenador argentino Eduardo Berizzo compareció ante la prensa luego del contundente triunfo de su Celta de Vigo ante FC Barcelona en la cancha de Balaídos. El ex estratega del O’Higgins de Chile fue mesurado, pero no dejó de destacar la extraordinaria labor de sus jugadores ante el actual campeón de Liga, Copa y Champions League.
«Hubo circunstancias especiales que cayeron de nuestro lado. La suerte cayó de nuestro lado. La idea es jugar de esta manera, intentando protagonizarlo, sea cuál sea el rival. Los futbolistas deleitaron el público. Ganó el fútbol, y la gente que presenció este partido. Les felicito a mis jugadores, han estado perfectos», declaró.
El partido se dio como lo esperaban: «Sucedió como esperábamos. La presión del medio del campo y de los atacantes impidió que estuvieran cómodos. Los futbolistas han sido fieles al estilo que juegan. He visto un equipo entregado con el juego, con la unidad de equipo, lo que me deja muy satisfecho».
Berizzo califica al FC Barcelona como el mejor del mundo, pero sabe que el triunfo no debe volverlos locos: «Hemos ganado un gran partido, contra gran rival. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Hemos vencido al mejor equipo del mundo, pero tenemos los pies sobre la tierra».
¿Coinciden con el estratega del Celta de Vigo?
Dato Invicto. Celta de Vigo no ha perdido en lo que va de Liga 2015/16: 4 victorias y 1 empate en 5 partidos disputados. Espectacular arranque.