«Yo le prometí a mi papá y espero cumplirle, estoy a un pasito (de debutar), pero no me apresuro, estoy joven y ya cuándo se dé la oportunidad espero ayudar al equipo«, dijo Juan José Calero el pasado mes de enero. El chico colombiano comenzó a hacerse recurrente en los entrenamientos del primer equipo, se estrenó como goleador en un amistoso y saltó a la banca en un par de encuentros.
La oportunidad para debutar no se dio en el primer semestre del 2015, pero su noche soñada por fin llegó. Con apenas 16 años de edad, el hijo menor de Miguel Calero debutó oficialmente con el primer equipo del Pachuca. El partido que nunca olvidará Juan José Calero es el Pachuca vs Cruz Azul que cerró la fase de grupos de la Copa MX A2015.
Con el dorsal 339, el delantero nacido en 1998 entró al minuto 86 por el uruguayo Urretaviscaya. Para muchos, cuatro minutos pueden significar muy poco, pero para el hijo del gran Cóndor significan toda una vida de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio. El camino apenas comienza para el joven Calero… Ojalá esté lleno de éxito.