Entre una contundente versión del Tottenham y un espantoso trabajo de los jueces de línea, Manchester City salió con la canasta llena de White Hart Lane. Bueno, para no hacer el cuento muy largo: 3 de los 5 goles que hubo en el partido debieron haber sido invalidados por offside, pero el cuerpo arbitral no dio una en territorio londinense.
4-1 el resultado final del encuentro y, aunque no lo crean, Manchester City fue el equipo que comenzó ganando. Tottenham lo empató antes del descanso y en el complemento se devoró a los citizens de Pellegrini. ¿Dos grandes noticias para Tottenham? El reencuentro goleador de Kane y el buen accionar de Erik Lamela.
Recalcar que el arbitraje fue malo para los dos y, pese a las malas decisiones, Tottenham fue mucho más que Manchester City en el trámite general.
Goles:
→ Minuto 25. Kevin De Bruyne resolvió con una definición cruzada.
→ Minuto 45. Dier aprovechó un grosero error de De Bruyne para vencer a un adelantado Caballero tras haber rechazado una jugada previa.
→ Minuto 50. Alderweireld firmó la remontada.
→ Minuto 61. Kane aprovechó un rebote para hacer el tercero.
→ Minuto 79. Lamela se trapeó a Caballero y a Demichiles para cerrar la goleada.
Puntos a destacar:
→ Offside no pitados en los goles de Kevin De Bruyne, Dier y Kane.
→ Tottenham supo pegar. El gol antes del descanso, vital.
→ Reencuentro goleador de Harry Kane.
→ Erik Lamela mostró su mejor versión en lo que va de temporada.
→ Dier sigue consolidándose como mediocampista. Cortó de todo.
→ Preocupa la intermitencia de los jugadores ofensivos del Manchester City. Sacando a De Bruyne, con quien no se puede ser tan severo por su reciente incorporación, y a Yaya, que siempre intenta, poco que agregar.
→ ¿Nasri y Navas?
Goles del partido:
Jugador del partido: Erik Lamela.
Dato Invicto. La anotación de Harry Kane fue clave para que Tottenham pudiera orquestar la remontada.
Dato Invicto. Harry Kane rompió una sequía de 748 minutos sin marcar con Tottenham.
¿Sabías que..? Tuvieron que pasar 53 años para que Tottenham le hiciera 4 goles en un partido de liga al Manchester City.
Alineaciones.
Tottenham: Lloris, Veronghen, Walker, Alderweireld, Davies, Dier, Lamela (Carroll 87′), Eriksen (Chadli 58′), Alli, Heung-Min Son (N’Jie 77′) y Kane.
Manchester City: Caballero, Sagna, Demichelis, Kolarov, Otamendi, Touré (Navas 56′), Fernandinho (Nasri 69′), Fernando, De Bruyne, Sterling y Agüero (Roberts 86′).