El arquero titular de la Selección de Estados Unidos, Tim Howard, se ha encargado de calentar el partido entre México y Estados Unidos en el que se disputará un boleto para la próxima Copa Confederaciones de Rusia. El cancerbero del Everton asegura que México está molesto porque ya no son los mandones de la zona y soltó un comentario referente a la celebración de México tras ganar el Oro Olímpico. Atentos a lo dicho por Tim en entrevista para USAToday.
La molestia de México. «El fondo es que México está molesto. Ellos dominaron el fútbol en nuestra región por décadas y décadas, y en los últimos 15 años nosotros hemos dominado la región».
México cree que en Estados Unidos no pueden jugar fútbol. «Creo que ellos nos miran a los americanos y no creen que podamos jugar fútbol, no creen que somos muy buenos y que continuamos sacando buenos resultados contra ellos. Quizá eso les molesta o no, no lo sé. Realmente no me importa, pero algo así es».
Las dos selecciones se temen y respeten. «Siempre he pensando que tu destino, reputación y leyenda como jugador de Estados Unidos se decidirá por cómo jugaste ante México. Esos son los partidos que recordarás y apreciarás. Hablamos de odio, que nace del respeto. Nos temen y viceversa, porque nos respetamos mutuamente».
Continuar con el dominio. «Ellos jugarán cualquier carta para tratar de obtener una ventaja. La parte más importante para nosotros es ganar y continuar nuestro dominio».
El festejo de México en las Olimpiadas 2012. «México ganó los Juegos Olímpicos y creo que pensaron que era una Copa del Mundo, porque celebraron como si fuera un Mundial, pero no lo fue. Les respondimos con los términos en los que entrenamos al Mundial del 2014».
No hay secretos ante México. «Hemos hecho un gran trabajo en los últimos años y debemos asegurarnos que mantengamos la cabeza en el juego. Tienes que estar preparado para las travesuras de México. No creo que sea un secreto».
México no intimida a Estados Unidos. «Cuando miras hacia atrás, los jugadores americanos eran ingenuos. Los jugadores mexicanos podían salirse con la suya. No somos así ahora. No nos quedamos quietos con cualquier cosa que hagan en la cancha. Solían ser capaces de intimidarnos. No pueden más. Solían ser capaces de dominarnos. No pueden más».