En el Real Sociedad vs Atlético de Madrid, la polémica arbitral se encendió en los últimos minutos, cuando Jonathas cayó en el área luego de impactarse en el defensor uruguayo José María Giménez. Tras una serie de rebotes, el charrúa quedó mal parado y, para evitar que el brasileño disparara, se tiró con la cabeza al balón.
Jonathas, al ver la postura del joven uruguayo, se le lanzó. Bien se pudo haber señalado penal, pero el árbitro consideró que el delantero de la Real Sociedad fue el que se impactó, mientras que el central del Atlético de Madrid buscaba contactar la pelota con la cabeza.
¿Qué opinó Diego Simeone? «Se tira en un acto heróico. El árbitro vio que tocó la pelota y no el cuerpo. El jugador buscaba contacto ante el acto heróico de Giménez».
Y no, no es la primera vez que Giménez hace algo así. En la temporada pasada, en un partido ante Getafe, el colombiano Fredy Hinestroza hizo un par de amagues dentro del área, que dejaron a varios futbolistas colchoneros fuera de la jugada. Giménez se había ido de largo por intentar una barrida y, tendido en el suelo, puso la cabeza para detener el potente disparo del futbolista de Getafe.
EL DEFENSOR QUE PONE LA CABEZA DONDE MUCHOS OTROS APENAS PONDRÍAN EL PIE.