Según información publicada por medios internacionales, el jugador Abdullah Qassem ha sido encarcelado por tres meses luego de haber insultado y criticado al entrenador de la Selección de los Emiratos Árabes Unidos por no incluirlo en el combinado. El futbolista de 29 años de edad insultó al estratega en un vídeo que fue grabado por uno de sus compañeros del Al Dhafra.
La información que recogen Mirror y The Guardian indica que los dos involucrados en la grabación fueron sentenciados a tres meses de prisión por la corte de Abu Dhabi. Los futbolistas fueron encontrados culpables por: ‘usar los servicios de telecomunicaciones para ofender y herir los sentimientos de los demás, y la visualización de una grabación que violó la ética pública a través de la web. «
Los jugadores han sido suspendidos por su club, mientras que el abogado que está metido en el caso asegura que el vídeo se publicó sin el consentimiento de sus clientes, por lo que son víctimas. Además, habría añadido que el entrenador no desea presentar cargos.
El delantero de 29 años de edad únicamente ha sido convocado por su selección nacional en tres ocasiones y su más reciente participación había sido en febrero del 2012, en un partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.