Bastian Schweinsteiger está viviendo algo que nunca, pero nunca, pudo llegar a imaginar. El futbolista alemán, que actualmente juega en el Manchester United, ha tenido que llegar hasta los juzgados para demandar a una compañáia china por comercializar un muñeco nazi que, además de haberse inspirado en su rostro, se llama Bastian.
La increíble noticia fue destapada por el diario alemán Bild Zeitung, que publicó las imágenes del muñeco que resulta ser el vivo retrato del actual capitán de la Selección de Alemania. Por si fuera poco, el muñeco tiene un uniforme en el que se puede ver una esvástica y una medalla de los soldados que participaron en la ofensiva rusa de 1941.
Aunque no lo crean, el fabricante chino excusó diciendo que ‘no ofreen figuras basadas en fútbol. Por otra parte, el representante de la empresa que distribuye las figuras en Europa por un precio de 89 euros asegura que el parecido es pura coincidencia. El muñeco estaría basando en el alemán típico, ‘porque la mayoría ven a los alemanes así’.