David Beckham, leyenda del fútbol inglés y embajador de la UNICEF desde hace una década, se ha encargado de organizar un partido solidario a favor de la infancia. El dinero recaudado a través de la venta de entradas y donaciones en el día del partido se destinará para ayudar a proteger a los niños que más necesitan.
El ex jugador del Manchester United, Real Madrid, PSG y LA Galaxy logrará reunir a futbolistas y entrenadores que lograron dejar huella en sus respectivos equipos. Para empezar, en los banquillos estarán el gran Sir Alex Ferguson y el italiano Carlo Ancelotti. Como árbitro, el encargado será Pierluigi Collina.
¿QUÉ LEYENDAS LE ENTRARÁN AL PARTIDO?
El equipo británico: David Beckham (capitán), David Seaman, David James, Sol Campbell, John Terry, Phil Neville, Rio Ferdinand, Jamie Carragher, Ashley Cole, Nicky Butt, Paul Scholes, Ryan Giggs, Michael Owen y Andy Cole. DT: Alex Ferguson.
Resto del mundo: Zinedine Zidane (capitán), Edwin van der Saar, Cafú, Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Luis Figo, Ronaldinho, Patrick Vieira, Michael Ballack, Massimo Ambrosini, Robert Pires, Dwight Yorke, Patrick Kluivert, Ole Gunnar Solskjaer y Landon Donovan. DT: Carlo Ancelotti.
“Es increíble, vamos a traer a muchos de los mejores futbolistas del mundo para este partido. Es una fantástica oportunidad para recaudar fondos de sensibilización y vitales para Unicef, para que puedan ayudar a mejorar las vidas de los niños de todo el mundo», dijo Becks.
El duelo se celebrará el próximo 14 de noviembre en la cancha del Old Trafford.