Juan Román Riquelme siempre ha tenido una predilección por los futbolistas que son capaces de hacer fácil lo difícil dentro del campo de juego. Tocar y moverse. Jugar y hacer jugar. Lo colectivo antes que lo individual y, por spuesto, jugar a la pelota antes que al fútbol…
En entrevista para el Clarín, el ídolo eterno de Boca Juniors seleccionó a los tres futbolistas que más disfruta ver cuando analiza partidos del balompié europeo. Los tres seleccionados por Román son mediocampistas y, aunque tienen estilos muy diferentes, tienen una cosa muy notoria en común: muy pocas veces comprometen sus pases al momento de orquestar un ataque.
«En una nota dije que me gustaban Iniesta y Schweinsteiger, ahora también agrego al ocho de Borussia Dortmund, Gundogan. No erra un pase», declaró el ex internacional argentino.
Riquelme también tuvo la oportunidad de destacar a los futbolistas que, según su opinión, han sido los mejores en el presente campeonato argentino: «Lucas Zelarayán, el diez de Belgrano. Marco Ruben, creo que es el mejor del torneo. Jonatan Maidana tuvo un año increíble. El cinco de River, Matías Kranevitter. Y el Cata Díaz ha sido el mejor de Boca».