La más grande leyenda de Boca Juniors en la época moderna, Juan Román Riquelme, apareció en un programa de ESPN en el que compartió muchas historias y anécdotas sobre su carrera como futbolista profesional. Además, El Último Diez pudo disfrutar de grabaciones de gente con la que compartió en sus días en el rectángulo verde.
Carlos Bianchi, quizá la persona que más influyó en la carrera de Román, se refirió al ex internacional argentino como un creador fantástico. El Virrey recordó el momento en el que Riquelme comenzó a jugar como enganche.
«Cuando llegó (a Boca) en el 1998, la pretemporada ya había comenzado. Y lo primero que hice, llegué a la tarde e hice fútbol, y yo puse a Román en el lugar que yo tenía pensando que podía jugar. Román, para mí, nació para ese puesto (creador), cuando se habla de Román, se habla de fútbol. Y el jugador que más puede desarrollar fútbol es el que juega en ese puesto, siempre y cuando y no nos confundamos y le pidamos que marque a los laterales cuando salen. Si no nos confundimos y dejamos que el creador cree, funciona«, comentó.
Para Bianchi, Román es uno de los mejores jugadores de la historia. Además, el multicampeón DT confiesa que el ’10’ fue un jugador DT en sus últimos años de carrera: «Yo creo que Román es uno de los más grandes que he visto. Al tiempo, Román fue adquiriendo más importancia. Tenía la importancia que debía tener, que era la de creador. Yo lo que noté, a lo último fue que lo vi mucho más patrón. Lo vi más un DT en el campo de juego»,
¿El único ’10’ que se le podría comparar a Riquelme? «Fue un gran jugador de fútbol, uno de los más grandes ’10’s que hubo en la historia. En los últimos 30 años, a mí el único que me viene en la cabeza que se le puede comparar con Román es Zidane, pero después no me vienen muchos más a la cabeza», finalizó Bianchi.
Dato Invicto. En una encuesta entre aficionados de Boca Juniors, Juan Román Riquelme fue elegido como el mejor jugador en toda la historia del club. Leyenda.
¿Sabías que..? En el último partido de Zinedine Zidane con el Real Madrid, el francés le pidió la camiseta a Juan Román Riquleme. Tras el encuentro, Zizou dijo que Román era uno de esos jugadores que siempre jugarían en su equipo.