De acuerdo a información recogida por medios españoles, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido imputado y puesto bajo control judicial en el marco de investigación por su implicación en el presunto chantaje sexual al jugador del Olympique Lyon, Mathieu Valbuena.
Según el reporte de la Fiscalía de Versalles, el ’10’ de la Selección de Francia fue imputado por ‘complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel’.
Según el reporte del diario AS, el ariete galo pasó las últimas 24 horas en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles para declarar ante el juez. Supuestamente Benzema habría reconocido que intervino en el chantaje a Valbuena. Mientras esta versión se filtra en medios, el abogado de Karim, Sylvain Corneir, ha desmentido esto: «Mi cliente no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje».
Pese a las declaraciones del abogado, la agencia France Presse señala que Benzema declaró que se puso de acuerdo con un amigo de la infancia sobre lo que le debía decir a Valbuena para que este negociara con él. Karim habría dicho que le quiso ayudar a uno de sus amigos sin pensar en el daño que podría provocarlo a Mathieu.
Por si fuera poco, el canal francés M6 reveló este miércoles parte de la que habría sido la conversación de Karim Benzema y los chantajistas de Mathieu Valbuena: «No te preocupes, no tiene elección. Yo le haré recapacitar, y pagará«, habría dicho Karim.
Valbuena no se ha expresado sobre el tema, pero decidió cambiar su foto de perfil en Facebook por una en la que aparece con Benzema.
Y el nuevo escándalo extra-cancha de Benzema no cesa…