Robert Lewandowski, actual goleador del Bayern Munich y capitán de la Selección de Polonia, no tiene ningún problema en hablar de la manera en la que, durante cuatro temporadas, Jürgen Klopp tuvo un impacto favorable para su desarrollo como futbolista.
El atacante de 27 años contó, en entrevista para FourFourTwo, que en su primera campaña en Borussia Dortmund le costó mucho trabajo entender la razón por la que Klopp lo hacía jugar como enganche, sabiendo que lo había contratado por su gran rendimiento como centrodelantero en el Lech Poznań.
«Borussia mostró interés en mi desde mi primer año en Lech Poznań. Cuando me fui en la segunda temporada, quería dar el siguiente paso, pero de repente estaba jugando como enganche y estaba un poco molesto porque yo quería jugar como centrodelantero», confesó el máximo goleador de la clasificación a la Eurocopa 2016.
Todo cambió a partir de la segunda campaña, que fue cuando comenzó a jugar como referencia en ataque en el conjunto de Signal Iduna Park, cuando Lewandowski se dio cuenta de lo mucho que le había aprendido: «En el siguiente año cuando me di cuenta lo mucho que aprendí jugando en esa posición. Pensé que eso había ayudarme a convertirme en un jugador más completo. Ahí supe la razón por la que Klopp me pidió que jugará en esa posición. Me hizo un futbolista más completo».
Lo de Lewandowski con Klopp no es algo solo pasa en el fútbol. Lo que en ocasiones parece malo, termina siendo benéfico para nuestro desarrollo profesional/personal.
Dato Invicto. Robert Lewandowski registra 43 goles en los 66 partidos que ha disputado con Bayern Munich.
¿Sabías que..? Lewandowski es el polaco con más goles (27) en toda la historia de la UEFA Champions League.