A pesar de que el juez único de competición ha informado que Real Madrid ha quedado fuera de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final ante Cádiz, el club blanco mantiene la postura que externó Florento Pérez en su conferencia de prensa.
Minutos después de que la RFEF emitiera la resolución oficial, la institución de Chamartín compartió un comunicado en su página web oficial. Real Madrid repitió lo que Florentino dijo sobre la no notificación a Cheryshev y reiteró que apelará la decisión, llegando hasta la última instancia.
COMUNICADO REAL MADRID
«El juez único de competición reconoce que la sanción de Cheryshev no le fue notificada personalmente. El Real Madrid C.F. ha recibido la resolución del juez de competición a las 18:17 horas y tras analizar la misma comprueba que en ésta se reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario. El Real Madrid C.F. se reafirma en sus razonamientos y confirma que presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club».
Aunque el panorama no es nada positivo y los argumentos del juez son realmente sólidos, Real Madrid se aferra a cualquier posibilidad para tratar de librar esta eliminación administrativa. A ver si consiguen algo…