Los medios españoles lo habían adelantado, pero ahora sí es oficial: Real Madrid ha quedado ELIMINADO de la Copa del Rey 2015/16 por la alineación indebida de Denís Cheryshev en la ida de los dieciseisavos de final ante Cádiz. Pasó lo que se sabía tenía que pasar: el juez único de competición de la Federación España de Fútbol, Francisco Rubió, atendió la denuncia del Cádiz y desestimó las alegaciones que presentó el Real Madrid.
Florentino Pérez y Real Madrid trataron de apegarse a una posible ambigüedad en el artículo 41 y 112 del reglamente de la RFEF, pero en esos mismos apartadores había argumentos suficientes para desestimar lo que alegaba el Real Madrid, es decir, sí hubo notificación para el jugador (además del Villarreal y el reporte web) y la anulación de todas las amonestaciones después de las tres primeras rondas de la competencia aplica a los jugadores que compiten en esas rondas durante la campaña en curso.
RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN
«Declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid, C.F, Don Chryshev Denis, en el encuentro disputado el 2 de diciembre de 2015 entre el Cádriz C.F., SAD y dicha entidad denunciada, dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M el Rey a favor del Cádic, C.F., SAD, con una multa accesoria al club infractor en cuantía de 6,001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF.
El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Don Denis Cheryshev, que intervino indebidamente.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación».
CONCLUSIONES
→ Real Madrid perdió el partido. No se aclaró el marcador.
→ Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey 2015/16.
→ Multa económica de 6,001 euros para el Real Madrid.
→ Cádiz avanza a Octavos de Final de la competencia.
→ El partido se computará para el cumplimiento de la sanción de Cheryshev.
→ Real Madrid tiene 10 días hábiles para apelar ante el Comité de apelación.