El primer agente que tuvo Karim Benzema habló sobre el complicado momento que está viviendo el delantero francés fuera de las canchas. El señor Frédéric Guerra confiesa que, a diferencia de lo que dice el propio delantero de la Selección de Francia, sí está rodeado por malas amistades y se ha metido en problemas por la influencia de los mismos.
De acuerdo a lo que comenta Guerra, Karim cambio de manera drástica cuando dejó de ser cuidado por sus padres y por su primer club, el Lyon. Además, añade que, al igual que muchos otros jugadores, no conoce la sociedad real por su posición deportiva.
Karim Benzema ha cambiado por las influencias. “A los 16 años, no tuve que arreglar problemas extradeportivos porque estaba bien cuidado por sus padres y el club. Es más tarde, cuando ha empezado a tener éxito que su entorno más próximo ha perdido un poco el poder que tenía sobre él. Ha empezado a no escuchar especialmente sus padres y los adultos que le aconsejaban”.
Sus amigos. “Algunos se hicieron ingenieros, otros chicos malos. A partir de este momento, con respeto a estos amigos del barrio, fue la amistad, la palabra dada lo que era lo más importante. Pero en este mundo hay muchos malvados, chicos que quieren aprovechar de ti, chicas embarazadas en la primera noche… Como agente, he vivido esta situación con otros jugadores”.
Benzema se está negando. “He entendido las declaraciones de Benzema en su entrevista del miércoles. Está en la negación de la realidad. Entonces, ¿qué podemos hacer? Él mismo no se dio cuenta de que era algo grave. Estos jóvenes con el dinero que han ganado, tienen un sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si la policía para a Karim por exceso de velocidad, un policía sobre diez le pondrá una multa, los otros pedirán autógrafos. Cuando uno va en el hospital, pasa delante todo el mundo. Estos chicos no conocen la sociedad real”.
La relación que tiene con el amigo involucrado en el caso de Valbuena. «Pasa entre los dos, lo que siempre pasa en estos barrios: ahí, la amistad es ‘a vida o a muerte’. Y si hay odio, es a muerte. No hay medias tintas”.
Podría ser Balón de Oro. “No se ha dado cuenta que con su talento podría ser Balón de Oro, estar en un nivel aún más elevado. Sus íntimos hubieran tenido que decirle : ‘Karim, estás cambiando de mundo, eres mediático, tienes una misión que respetar en el Madrid y en otros sitio».