De manera un tanto inesperada, Deportivo La Coruña se metió a la cancha del Camp Nou y le sacó un punto al FC Barcelona a pesar de haber estado casi todo el encuentro con desventaja en el marcador. En el arco del equipo gallego estuvo Germán Lux, ex River Plate, que espera que el club de sus amores logre enfrentarse al club catalán en el Mundial de Clubes y pueda hacerle un gran partido.
Lux, cancerbero de 32 años de edad que conquistó 3 títulos locales con la camiseta de River Plate, soltó algunos consejos para Marcelo Gallardo y sus chicos. El experimentado portero considera que es vital que Sergio Busquets tenga un hombre encima y que le jueguen con un 4-3-1-2.
“Analizamos a cada rival, nos dan mucha información y lo más importante fue el partido que planteó el entrenador. Sabiendo que Busquets es fundamental en la distribución del juego, le puso un hombre casi pegado. Y después dejó a dos puntas mano a mano con sus centrales para tener opciones para contraatacar. Salió bien. Barcelona suele generar muchas ocasiones de gol por partido, pero ahora no tuvo tantas. Creo que así se les puede hacer daño. Hay que jugarle 4-3-1-2 siempre”, comentó para Olé.
La clave del empate del Deportivo: “Fueron dos golazos de afuera del área. Defendimos siete contra siete, haciendo un partido intenso y estando concentrados. Les faltó Neymar que es una baja considerable. Aunque igual tienen al mejor del mundo que poco a poco estará al 100%”.
El mejor consejo que puede darle a River: “No hay que tenerle miedo a nadie. Son buenos y punto, pero se les puede dar pelea. Llevan tres empates seguidos y seguramente tengan cansancio físico. River cuenta con jugadores que ganaron todo en estos últimos años y un gran cuerpo técnico”.
¿Creen que River pueda vencer al FC Barcelona si llegan a enfrentarse en la final del Mundialito?