Y la AS Roma ha acumulado otro fracaso en competencias locales. El equipo dirigido por Rudi García quedó eliminado de la Copa de Italia 2015/16 en su primer partido de la competencia luego de caer en tanda de penales ante el Spezia de la segunda división del fútbol italiano.
A pesar de que el partido se disputó en la cancha del Stadio Olimpico y jugaron muchas de las principales figura de AS Roma, La Loba no pudo romper el cero ante el décimo primer lugar de la Serie B de Italia y terminó cayendo en la serie de penales. Los villanos de la tarde fueron Edin Dzeko y Miralem Pjanic, quienes fallaron los dos primeros penaltis de AS Roma.
Terzi, Nene, Juande y Acampora grabaron su nombre en la historia del modesto club italiano tras ser los encargados de convertir los cuatro penales que ejecutó Spezia.
La derrota, en octavos de Final, deja muy tocado a Rudi García y al equipo. El entrenador francés ya estaba siendo discutido por la serie de malos resultados y este descalabro podría ser la gota que derramó el vaso. Habrá que estar atentos a posibles novedades del club de la ciudad de Roma…