Real Madrid marcó 10 goles en el duelo de Liga ante Rayo Vallecano y, curiosamente, la celebración ha sido reservada. La razón es muy sencilla: el arbitraje arruinó lo que pintaba para ser un partido parejo con una decisión increíble que significó la segunda roja para el equipo de Paco Jémez.
Los blancos aprovecharon que jugaron con dos hombres más durante 60 minutos para acomodarle un 10-2 al conjunto de Vallecas. Difícil destacar a un solo jugador cuando tantos se llenaron las bolsas: Bale hizo un póker, Benzema firmó su hat-trick, Cristino marcó un doblete, Danilo hizo su gol y James Rodríguez se mandó un triplete de asistencias.
La sensación tras el silbatazo final fue amarga, ya que, 11 vs 11, Rayo Vallecano mostró su capacidad de reacción e incluso le remontó (1-2) al cuadro de Chamartín con dos goles de cabeza. Pero, bueno, los locales fueron los menos culpables del penal y roja que se inventó el árbitro (Baena, el hombre expulsado). Ellos se dedicaron a lo suyo y le llenaron la canasta al equipo rojiblanco.
Puntos a destacar:
→11 vs 11, partido parejo. Lo cierto es que la cosa comenzó a ponerse complicado tras la clara expulsión a Tito. Real Madrid ya había empatado (2-2) cuando estaban 2-2.
→ El penal y la roja que se inventó el árbitro lo cambiaron todo. 11 vs 10 no esperábamos que Rayo lo ganara, pero sí ver a un equipo que opusiera más resistencia.
→ Rescatamos la contundencia del Real Madrid en el partido. En circunstancias como las de este duelo, cuesta hacer un análisis serio.
→ Triunfo para ganar confianza. Un resultado importante previo al cierre del 2015.
→ ¿Despertar de Bale? Cada vez lo vemos más suelto.
Goles del partido:
Jugador del partido: Gareth Bale.
Momento clave: Expulsión de Tito y Raúl Baena.
Dato Invicto. Es la primera vez que Gareth Bale marca cuatro goles en un mismo partido en toda su carrera profesional.
¿Sabías que..? Un equipo no marcaba 10 goles en un mismo partido de Liga desde 1960. Resultado atípico.
Alineaciones.
Real Madrid: Navas, Ramos, Pepe, Marcelo (Vázquez 62′), Danilo, Modric, Bale (Arbeloa 74′), Kroos, James (Kovacic 65′), Cristiano y Benzema.
Rayo Vallecano: Yoel, Zé Castro (Caballero 80′), Amaya, Tito, Martínez, Hernández (Quini 21′), Trasorras, Baena, Jozabed, Guerra y Bangoura (Bebé 63′).