Gareth Bale se despachó su primer póker de goles como futbolista profesional en el duelo entre Real Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la décima sexta jornada de la presente Liga.
Sus primeros dos goles cayeron en la primera mitad. En el minuto 25, el ex futbolista de Tottenham aprovechó un preciso centro de Danilo para, con un gran remate de cabeza, vencer la portería defendida por Yoel y, al 41′, tras un pase filtrado de James Rodríguez logró firmar su doblete con un potente zurdazo raso.
Y fue en la parte complementaria que Bale pudo concretar su mejor actuación goleadora como profesional. Al 61′ empujó el balón al fondo de las redes luego de una gran habilitación de Cristiano Ronaldo y, en el minuto 70′, aprovechó un rebote dentro del área para cerrar su póker de goles en el Santiago Bernabéu.
Los cuatro goles de galés llegaron cuando Rayo Vallecano estaba en inferioridad numérica. Hizo su primer tanto cuando la visita jugaba con 10 y selló su otros tres goles cuando tanto Tito como Raúl Baena habían sido expulsados.