Sin hacer un buen partido, Arsenal logró vencer al Newcastle en la cancha del Emirates. El equipo de Arsene Wenger estuvo alejado de su mejor versión, pero le alcanzó para vencer por la mínima diferencia a las urracas. Laurent Koscielny fue el hombre del único gol que se disfrutó en los 90 minutos.
Newcastle fue más en los primeros setenta minutos, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Los de St. James Park contuvieron el intenso arranque gunner y, después, comenzaron a generar peligro en el arco de Petr Cech, quien se convirtió en la figura de la noche tras aparecer en momentos importantes.
Al final, Arsenal encontró en Koscielny el gol del triunfo y terminó consiguiendo una victoria que, por lo hecho en el terreno de juego, fue un premio un tanto inesperado. Con este resultado, los de Londres seguirán siendo líderes de la Premier League.
Gol del partido:
Jugador del partido: Laurent Koscielny.
Momento clave: Atajada de Petr Cech en la segunda mitad.
Dato Invicto. Laurent Koscielny registra más goles (3) que Memphis (2) y Eden Hazard (0) en la presente Premier League. Defensa goleador.
Alineaciones.
Arsenal: Cech, Mertesacker, Monreal, Koscielny, Bellerín, Özil, Flaimini, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Campbell 68′), Walcott (Gibbs 81′) y Chambers (Giroud 89′).
Newcastle United: Elliot, Coloccini, Janmaat, Mbemba, Dummett, Wijnaldum, Tioté (De Jong 87′), Sissoko, Colback (Thauvin 79′), Mitrovic y Pérez.