En la Premier League 2011/12 se vivió una jornada inolvidable en la última fecha del campeonato. Manchester City llegó igualado con el Manchester United (pero con mejor diferencia de goles) en la punta de la clasificación general luego de que los red devils perdieran una ventaja de 8 puntos a 5 jornadas del final del certamen.
Por las circunstancias a las que llegaban a su duelo ante QPR, El Kun, goleador del City, confiesa que, por primera vez en mucho tiempo, se puso nervioso y tenso previo a un encuentro: «Ese partido era distinto. Yo pensaba que estábamos primeros, que ganando salíamos campeones. Pero como que no lo podíamos creer porque, faltando 5 partidos, estábamos a 8 puntos del United, y pensamos que el United no iba a perder tantos puntos. Después, nosotros contábamos con lo nuestro, pero ellos tenían que perder varios partidos. Todo se dio, ellos perdieron y empataron, y nosotros ganamos todos los partidos. Ganamos los 4 partidos y quedamos iguales (mismos puntos) en la última fecha».
La previa fue tensión pura: «El día antes de los partido siempre jugamos a las cartas con los compañeros, jodemos un rato. Pero en esa previa, estábamos jugando y pensábamos en el partido. Decíamos ‘si no ganamos mañana nos tenemos que matar’. El tema aparecía, si era otro partido ni hablamos. No le damos bola. Estábamos todos tensionados, estábamos duros. Nadie decía nada».
Sergio Agüero recuerda cómo fue su partido: «Yo decía con la primera jugada que haga bien me voy a sentir más tranquilo. En una jugada voy por afuera, aprieto y ganó. Tiro el centro atrás y Yaya patea afuera. Yo me dije ‘bueno, estoy bien, tranquilo’. Y de ahí casi no toqué ningún balón (risas)».
BALOTELLI Y LA HISTORIA DEL ‘HAGAMOS UNA PARED, BOLUDO’
«En el final, faltando poco, dije que una tendré que tener. Me tiré abajo para buscar la pelota, de Jong venía con ella. Y cuando me la dieron dije ‘buscaré una pared’. Y antes, Mario (Balotelli) me dijo hay que hacer una pared. Me lo dijo en castellano, él lo entiende. Me dijo ‘hay que hacer una pared, boludo. Hay que hacer una pared, boludo’. Yo le dije ‘vos quedate ahí y yo busco hacer algo’. Eso me lo dijo cuando entró al campo, a quince o veinte minutos del final. Estábamos tan mal que no podíamos hacer la pared», recuerda Sergio Agüero.
«Estábamos nerviosos, no podíamos entrar por el centro ni por las bandas. No ganábamos una. Cuando llegó su segundo gol, había más nervio. Y cuando vino el gol de Dzeko, que era el 2-2 al 90′, yo miraba el reloj y decía ‘chao’. No había mirado cuánto habían adicionado. En ese momento yo me dije ‘me voy a jugar una yo solo’. Dije ‘alguna tengo que hacer. No hice nada en todo el partido, tengo que hacer una la puta madre’. Bajo por mi cuenta a buscar la pelota, hago una pared con Mario y me quedó ahí…«, relató el argentino.
Sergio no se dio cuenta de lo que había hecho hasta el día siguiente: «Nunca había gritado un gol así, pero no me acuerdo de nada. Me saqué la camiseta y gritaba el gol con todo obviamente, pero después del gol no sabía nada… Como un gol más. Me di cuenta que era el gol del campeonato al día siguiente, en la noche. Ahí recién me di cuenta que era el gol del campeonato. En ese momento ni pensaba, era como un gol normal».
Y algunos todavía dicen que el fútbol no es el deporte más hermoso del mundo…