Después de romperla en el Mundial Juvenil, Oliver Atom llegó al fútbol brasileño para jugar con el Sao Paulo (Blancos). En territorio sudamericano se convirtió en ídolo y sus actuaciones le sirvieron para llegar al Catalunya (FC Barcelona), donde se encontró con Rivaul (Rivaldo) y mostró que tenía condiciones para jugar en el fútbol de máxima exigencia.
JAJA, lo escribimos como si se tratara de la carrera de un jugador actual, pero es que así de serio habla su creador sobre la aventura del crack nipón en el balompié español. Si tenían alguna duda sobre esta etapa de la entrañable serie seguramente quedará resuelta después de leer al Yoichi Takahashi.
«Cuando Oliver llega al FC Barcelona tiene 21 años de edad. Hace unas pruebas, pero no entra en el primer equipo y se queda en el FC Barcelona B. Ahí coge como modelo a Rivaldo. Hice un jugador que se llama Rivaul, que jugaba en la misma posición, y es amigo/mentor de Oliver. Primero está en el B, después consigue demostrar sus habilidades y acaba llegando al primer equipo. Una de las partes que más me gustó dibujar fue un Clásico. En el Madrid creé un personaje de Brasil (Santana) que es muy bueno. Existe rivalidad entre ellos», declaró Takahashi, en entrevista para Sport.