Con 35 años de edad y en el parón invernal de la Bundesliga 2015/16, el capitán del Werder Bremen, Clemens Fritz, anunció oficialmente que se retirará del fútbol profesional cuando terminé la presente temporada. ¿Su último objetivo? Ayudar a que el club en el que ha jugado desde 2006 se salve del descenso.
«Después de considerarlo muy bien, tomé la decisión de que me retiraré como futbolista profesional cuando terminé la presente temporada. La decisión no la tomé a la ligera y para mí es irrefutable«, comentó. «He jugado para el Werder Bremen por 10 años y he sido parte de los altibajos en los años recientes. No sólo me he encariñado con el club, también se ha convertido en parte esencial de mi vida», añadió. «Estamos ante un momento complicado (puestos de descenso), pero mi último objetivo antes de colgar las botas es ayudar al Bremen a evitar el descenso», finalizó.
El futbolista nacido en 1980 se prometió dejarse todo en el terreno de juego en sus últimos partidos. Y en su primera presentación post-reanudación de la Bundesliga firmó una actuación memorable. Cumplió 300 partidos en la Bundesliga y, por primera vez en su carrera, participó directamente en 3 anotaciones en un mismo partido: 1 gol y 2 asistencias. El capitán del Bremen orquestó la remontada de su equipo en la cancha del Schalke 04 con una actuación memorable.
«No dormimos en los primeros minutos, pero regresamos al partido, atacamos y creamos oportunidades. El triunfo es la recompensa de todo el esfuerzo. Schalke 04 no es un rival sencillo, estoy muy contento por la victoria. Todo esto cuenta para un solo objetivo: quedarnos aquí (Bundesliga)«, comentó Fritz tras el partido.
No basta sólo con discursos, hay que actuar. Fritz lo dijo en la previa a la reanudación de la competencia y, en el primer partido tras esas declaraciones, cumplió. Si ponen atención en los goles de Pizarro y Ujah, los festejos no se dirigieron hacia los anotadores, sino hacia Clemens, el capitán. El hombre que no sólo habla fuera del terreno de juego, también lo hace en la cancha.
La historia final puede o no tener el desenlace esperado, pero lo que sí está claro es que Fritz es un VERDADERO CAPITÁN.