En 1995 un chico de nombre Gerardo Berodia brilló con la cantera del Real Madrid en un campeonato europeo infantil organizado por Nike, marca con la que consiguió un contrato de tres años tras ser seleccionado como el futbolista más valioso del torneo.
En la cantera del club blanco se destacaba en un equipo en el que coincidió con el histórico guardameta español Iker Casillas. Su nombre sonaba mucho en la casa blanca por su increíble capacidad goleadora, pero su vida cambió totalmente cuando le detectaron un cáncer en el tobillo y su carrera en las canchas tuvo que pasar a segundo término.
Después varios años luchando contra su enfermedad, logró recuperarse y, de inmediato quiso regresar al fútbol; sin embargo, todo había cambiado. Probó suerte en las categorías inferiores del fútbol español hasta encontrarse con la posibilidad de ir al máximo circuito del fútbol boliviano para jugar con Wilstermann.
En Bolivia causó sensación, pero al poco tiempo tuvo que enfrentar otro obstáculo que lo haría cambiar de planes. Su hijo sufrió un grave accidente y la decisión que tomó con su familia fue dejar su vida en el continente americano para comenzar de nuevo en España.
La vida de futbolista volvió a quedar un poco de lado porque Berodia decidió utilizar el taxi que había comprado hace tiempo para sacar adelante a su familia. Eso sí, cuando termina su jornada de trabajo sigue haciendo lo que mejor sabe hacer con el Navalcarnero de la tercera división de España.
Esta historia fue contada por el mismo Gerardo en un espectacular reportaje que hizo El Día Después, programa de MovistarPlus:
Creció con la quinta de Casillas y hoy no se rinde ante las adversidades. @GerardoBerodia, luchador en mayúsculas. https://t.co/2oOC8bauOu
— El Día Después (@ElDiaDespues) enero 25, 2016
Para los que quieran verlo en acción…
A pesar de todos los obstáculos que se le presentaron en el camino, la pelota no ha dejado de rodar en la cancha de Gerardo Berodia. Sus triunfos han sido en la vida y los ha conseguido porque NUNCA se ha dejado vencer. Una historia ejemplar.