Ronaldo de Asis Moreira sigue teniendo un impacto comercial tremendo. El astro brasileño llegó a territorio ecuatoriano para disfrutar de la Noche Amarilla de Barcelona de Guayaquil y, su simple presencia, ha ayudado a que el club sudamericano respire a nivel económico ante la crisis por la que está atravesando.
Este viernes, Barcelona puso a la venta 4000 camisetas con el número ’91’ y el nombre de Ronaldinho. ¿Qué pasó? Se vendieron todas. ¿El precio? 80 dólares, así que los de Guayaquil se metieron poco más de 300,000 dólares en puras camisetas.
¿Cuánto costó traer a Ronaldinho? Se estima que entre 200,000 y 250,000 dólares, aunque hay que aclarar que los patrocinadores se hicieron cargo, por lo que el club no costeó los gastos generados por los viajes y estancia del Balón de Oro 2005.
Concluyó el Stock de Camisetas de #BSC (edición limitada) con el nombre de @10Ronaldinho. Gracias por su apoyo! #NocheAmarilla2016
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) enero 29, 2016
Además del tema de las camisetas, falta considerar que 400 hinchas pagaron 250 dólares por cenar con el genio brasileño y, obviamente, las entradas al estadio para disfrutar del partido amistoso ante U. San Martín de Perú. Con todo esto, se espera que el club recaude un poco más de 1.5 millones de dólares en una noche. Sí, todo gracias al gran Ronaldinho.
VAYA LOCURA…