Fredy Guarín, mediocampista colombiano, es uno de los fichajes sensación de la Liga de China de cara a la temporada 2016. El ex Inter se ha incorporado al Shanghai y asegura que decidió aceptar la oferta del club asiático porque tenía ganas de vivir una nueva aventura en su carrera y vida.
«Quería cambiar un poco de lo que era la liga italiana, tener una nueva aventura en mi carrera y en mi vida. He escogido este equipo porque está mi amigo Gio desde hace tres años y medio. Además, la ciudad es acogedora», declaró en entrevista para Marca.
Para Giovanni Moreno, que será compañero de Guarín en China, la Liga no debe determinar si un jugador está o no a nivel de selección, sino el jugador: «El futbolista es el que demuestra el nivel competitivo para estar en la selección o no, no la Liga. Si está jugando y en un buen momento, independientemente del torneo, tiene que estar en la selección. Jackson o Guarín, que juegan en China, tienen que optar igual a Colombia. Allí es donde se les tiene que medir. No sirve de nada estar en un grande de Europa y no jugar. Lo importante es que rindan con la selección».
Guarín se muestra ilusionado por su llegada a China: «Me ha atraído que es una Liga competitiva, que está fichando jugadores con experiencia y de un nivel alto que puede crecer muy rápido. Llevo dos-tres semanas en el equipo, aún no he ido a China pero me enorgullece saber que estamos llegando muchos jugadores de equipos importantes de Europa y que, posiblemente, vendrán muchos más».