El partido más esperado en la jornada 20 de la Bundesliga se celebró en la cancha de BayArena. Los aficionados esperábamos un encuentro dinámico y de muchas ocasiones por el poderío ofensivo de ambas escuadras, pero no fue así. Ninguno de los dos equipos logró convertir y terminaron el encuentro con un punto en la bolsa.
Bayer Leverkusen se plantó bien en el terreno de juego, cortó conexiones importantes del Bayern y logró colgar el cero en su arco. Al frente, tuvieron pocas ocasiones, siendo un disparo lejano del Chicharito la jugada más clara. Por Bayern, Thomas Müller, fue el jugador que más cerca estuvo de convertir, pero no anduvo fino pese a entrar en el complemento.
El equipo de Pep Guardiola cerró el partido con 10 hombres por la expulsión de Xabi Alonso (83′), quien derribó a Javier Hernández en un intento de contraataque. Con este resultado, Bayern Munich se mantiene como líder de la competencia, mientras que Bayer Leverkusen es quinto de la clasificación general.
Jugador del partido: Toprak.
Momento clave: Falta de contundencia de ambos equipos.
Dato Invicto. Dos de los últimos cuatro partidos entre Bayern Munich y Bayer Leverkusen han terminado con empate a cero.
¿Sabías que..? Solo Eintracht Frankfurt, Borussia M’gladbach y Bayer Leverkusen le han sacado puntos al Bayern Munich en la presente Bundesliga.
Alineaciones.
Bayer Leverkusen: Leno, Toprak, Wendell, Jedvaj (Hilbert 51′), Kampl, Kramer, Kießling (Brandt 74′), Chicharito y Çalhanoğlu.
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Alaba, Badstuber, Robben (Müller 60′), Alonso, Vidal (Thiago 52′), Costa, Kimmich, Lewandowski y Coman (Rode 87′).