En la presente temporada, el futbolista brasileño Willian Borges ha convertido 8 anotaciones con la camiseta del Chelsea. 6 de esos 8 tantos han sido de tiro libre, lo que lo ha convertido en uno de los grandes cobradores de la pelota parada en el fútbol del viejo continente.
Que el internacional brasileño tenía una buena pegada lo sabíamos todos, pero sí que fue un tanto sorprenderte ver lo dominante que es cuando tiene un balón detenido. Al ser cuestionado sobre el tema en una entrevista para la UEFA, el ex Shakhtar asegura que el entrenamiento ha sido clave en su mejoría.
«Creo que es importante practicar. Entrenar siempre es importante. Intentar con 5 o 6 disparos durante el entrenamiento incrementa tus oportunidades de marcar en el partido. En el partido todo es acerca de la concentración, ver la posición del portero y tratar de pegarle bien al balón», declaró.
Willian confesó que dos jugadores lo han ayudado especialmente a mejorar su golpeo de balón. El jugador de 27 años de edad asegura que siempre se ha fijado mucho en Ronaldinho y David Beckham, quienes, en sus años mozos, eran jefes al momento de ejecutar un tiro libre.
«Hay muchos grandes jugadores a los que solía ver, que sabían cómo pegarle a la pelota. Ronaldinho Gaúcho y David Beckham era muy buenos en esto. Son jugadores que siempre he tratado de seguir/aprender para que me ayuden a marcar más goles», sentenció.