Décimo quinto triunfo consecutivo de la Juventus en la Serie A. Después de firmar uno de sus peores arranques de Liga, la Vecchia Signora despertó y, tras 25 jornadas, ha recuperado el puesto que le ha pertenecido durante los últimos cuatro años: el liderato. No fue un encuentro espectacular, pero la Juventus terminó obteniendo el resultado que necesitaba para ubicarse como primero de la clasificación general.
Con tanto en juego, ambos equipos fueron muy calculadores. Casi no hubo ocasiones y las posesiones, normalmente, fueron estériles Destacar la labor de ambas defensivas en términos de anticipación y lectura de juego, aunque, con la poca insistencia ofensiva de ambos elencos, su trabajo fue más claro.
Al final, la Juventus ganó con un disparo de Simone Zaza (88′) que se desvió en Albiol. El balón le pegó al central español y Reina quedó fuera de la jugada a pesar de que intentó interferir con un manotazo. Napoli no tuvo tiempo para reaccionar, por lo que la Juventus le arrebató el primer puesto de la Serie A.
Imposible dejar de mencionar a Alex Sandro, quien tras unos segundos en el campo (entró por Dybala al 85′) presionó y cooperó en la jugada en la que Zaza convirtió. El brasileño sigue respondiendo con la camiseta bianconeri.
Gol del partido:
Jugador del partido: Andrea Barzagli.
Momento clave: Ingreso de Zaza y Alex Sandro.
Dato Invicto. Séptimo gol de Simone Zaza con la Juventus. Ha marcado en Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League.
¿Sabías que..? Juventus enlazó 15 victorias consecutivas en la Serie A por primera vez en su historia.
Alineaciones.
Juventus: Buffon, Barzagli, Lichtsteiner, Evra, Bonucci (Rugani 52′), Khedira, Marchisio, Cuadrado, Pogba, Morata (Zaza 58′) y Dybala (Sandro 86′).
Napoli: Reina, Albiol, Koulibaly, Hysaj, Ghoulam, Hamsik, Allan (Gabbiadini 90′), Jorginho, Higuaín, Callejón e Insigne (Mertens 77′).