Arsenal ganó el partido que debía ganar si quería soñar como nunca con la Premier League. El equipo de Arsene Wenger no firmó su mejor partido, pero hizo lo suficiente para remontarle al líder de la competencia en la cancha del Emirates. Los gunners aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron por más de 35 minutos, logrando imponerse con un tanto sobre la hora.
Los locales fueron más en el arranque, pero no lograron reflejar su superioridad en el marcador. Leicester fue controlando el partido y, antes del descanso, logró ponerse al frente con un tanto de penal que firmó Jamie Vardy (45′). La jugada de la pena máximo despertó mucha polémica, ya que para muchos Vardy se estrelló contra la pierna de Nacho Monreal y no al revés.
Con le ventaja en el marcador, se esperaba que Leicester llevara al Arsenal como lo hizo con el City la semana pasada (aguantar y jugar a la contra), pero la expulsión de Simpson, por doble amarilla (49′ y 53′), cambió los planes totalmente. Mahrez tuvo que salir y Arsenal aprovechó que Leicester podía hacer poco al frente para lanzarse con todo.
Los gunners consiguieron empatar las cosas con tanto de Walcott (70′), que entró de cambio, y lo remontaron con un gol de cabeza de Welbeck (95′) en el tiempo agregado. Danny, que no jugaba desde abril, aprovechó un servicio de Mesut en una pelota parada para hacer estallar el Emirates.
Con este resultado, Arsenal es sublíder de la clasificación general con 51 puntos, mientras que Leicester es líder con 53 unidades. ¡¡CÓMO SE PUSO LA PREMIER!!
Goles del partido:
Jugador del partido: Olivier Giroud.
Momento clave: Ingreso de Danny Welbeck.
Dato Invicto. Mesut Özil registra 4 goles y 17 asistencias en los 24 partidos que ha disputado en la presente Premier League.
¿Sabías que..? Danny Welbeck no disputaba un partido oficial con Arsenal desde el 26 de abril de 2015.
Alineaciones.
Arsenal: Cech, Mertesacker, Monreal, Koscielny (Chambers 46′), Bellerín, Özil, Coquelin (Walcott 61′), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Welbeck 83′), Alexis y Giroud.
Leicester City: Schmeichel, Huth, Fuchs, Simpson, Morgan, Albrighton (King 83′), Drinkwater, Kanté, Okazaki (Gray 61′), Mahrez (Wasilewski 58′) y Vardy.