No estamos exagerando si decimos que Cruz Azul regaló una de sus mejores exhibiciones en los últimos años. En el partido ante Rayados, actual líder del torneo, no sólo fue el marcador, sino la forma. La máquina ganó, gustó, goleó y emocionó. Aún es muy temprano en el campeonato, pero la ilusión sigue creciendo entre los aficionados cementeros.
Versión irreconocible de Rayados. Entre el eléctrico arranque del Cruz Azul y su nula capacidad de reacción, los locales liquidaron el partido en la primera mitad. Mendoza (10′) abrió la cuenta en un córner, Benítez (29′) hizo el segundo a pase de Vázquez y el propio Benítez (41′) firmó el tercero tras una gran asistencia de Joao Rojas. Destacar que, antes del segundo gol de Benítez, Guerrón se devoró una pena máxima.
En el complemento, Cruz Azul bajó un poco el ritmo del partido, pero siguió dominando. La cereza del pastel la puso El Chaco Giménez (71′), quien convirtió en el primer balón que tocó en el encuentro. A falta de que se complete la jornada 8 de la Liga MX, Cruz Azul es cuarto con 13 unidades, mientras que Rayados se queda con 18 unidades y podría perder el liderato.
Goles del partido:
Jugador del partido: Joao Rojas.
Momento clave: Contundencia de Cruz Azul.
Dato Invicto. Chaco Giménez registra 4 goles en los últimos 4 partidos que ha disputado con Cruz Azul.
¿Sabías que..? Jorge Daniel Benítez marcó su primer doblete en la Liga MX.
Alineaciones.
Cruz Azul: Corona, Rodríguez, Domínguez, Mendoza, Ramírez, Rojas, Vázquez (Santos 83′), Baca, Rojas (Zuñiga 89′), Guerrón (Giménez 72′) y Benítez.
Rayados: Orozco, Basanta, Castillo (Mier 46′), Ayoví, Osorio (Zavala 62′), Montes, Gargano, Sánchez, Cardona, Pabón y Funes Mori.