En un partido plagado de emociones, Manchester City sumó un nuevo título a su palmarés luego de vencer al Liverpool en la final de la Capital One Cup. El encuentro se celebró en Wembley y la Copa se definió en tanda de penales. Los sky blues buscaron más el arco rival y, aunque no les alcanzó para resolverlo en el tiempo regular/tiempo extra, con Willy Caballero como figura sellaron un nuevo éxito.
Primer tiempo discreto de ambos equipos. City intentó más, pero no encontraba el camino. Fue hasta el complemento que Fernandinho (49′) pudo marcar con un disparo en el que Mignolet cooperó. Con el tanto de brasileño y el trámite del encuentro, se pensó que Manchester City lo ganaría, pero los reds no bajaron la guardia y lo empataron por conducto de Philippe Coutinho (83′).
Antes del tanto del empate, el City pudo liquidarlo, pero Sterling erró una ocasión clarísima y Mignolet estuvo atento a otros intentos del equipo de Pellegrini. En el tiempo extra, los dos cuadros tuvieron una ocasión importante y ninguno resolvió. El campeón de la Capital One Cup se definiría en penales…
En la tanda decisiva, Willy Caballero fue la gran figura. El argentino no pudo con Emre Can (panenkazo), pero le atajó sus disparos a Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana. Por los citizens, Fernandinho erró, pero Navas, El Kun y Yaya Touré cumplieron con su tarea. Con un 1-3 en penales, en la noche de Willy Caballero, Manchester City se consagró CAMPEÓN.
Acciones del partido:
Jugador del partido: Willy Caballero.
Momento clave: Confianza de Pellegrini en Caballero para que iniciara como titular.
Dato Invicto. Manchester City ha conquistado dos Premier League, una FA Cup, dos Capital One Cup y una Community Shield en los últimos cinco años.
¿Sabías que..? Manchester City conquistó la Copa de la Liga por cuarta vez en toda su historia.
Alineaciones.
Liverpool: Mignolet, Sakho (Touré 25′), Clyne, Moreno (Lallana 72′), Milner, Leiva, Henderson, Coutinho, Can, Sturridge y Firmino (Origi 80′).
Manchester City: Caballero, Sagna (Zabaleta 90’=, Kompany, Clichy, Otamendi, Silva (Bony 110′), Touré, Fernadinho, Fernando (Navas 90′), Sterling y Agüero.