El ciclo del Vasco Arruabarrena como entrenador de Boca Juniors ha llegado a su fin. De acuerdo al reporte de diarios argentinos, el estratega se reunió con el presidente Daniel Angelici luego de la derrota ante Racing y, aunque se dijo con la energía para mejorar las cosas, se decidió romper el vinculo.
En los primeros reportes se señala que Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, asumiría la dirección técnica del primer equipo de Boca de manera interina. El nombre que suena más fuerte para suplir al Vasco es Guillermo Barros Schelotto, quien recientemente tuvo que volver del balompié italiano.
La etapa de Arruabarrena como entrenador de Boca Juniors cerró con 75 partidos y 2 títulos ganados. El ex jugador xeneize conquistó un campeonato argentino y una Copa Argentina. Aunque en números, la cosa no pintó tan mal, el juego de Boca bajo su mandato nunca ilusionó.
Además, los seguidores y directos no olvidan las eliminaciones coperas (Copa Sudamericana y Copa Libertadores) a manos de River Plate.
¿Qué opinan de la decisión, Invictos?
Dato Invicto. Rodolfo Arruabarrena solamente perdió 16 de los 75 partidos que dirigió en Boca.
¿Sabías que..? Rodolfo Arruabarrena conquistó 4 títulos como jugador de Boca.