En el fútbol no hay nada escrito, Invictos. Muchos daban por muerto al Internazionale en las semifinales de la Copa Italia y, pese a tener una desventaja de tres goles, llevaron la eliminatoria hasta la última instancia de definición. Los neroazzurros empataron el global en el tiempo regular, pero no pudieron completar la obra en la tanda de penales.
Ambos entrenadores rotaron a algunos de sus jugadores, pero la tendencia fue aún más marcada en la Juventus. Internazionale sabía que tenía una desventaja importante, así que se llevó las cosas con calma y fue descontando. Brozovic (16′) ilusionó, Perisic (49′) hizo a todos creer en la igualada y Brozovic (82′) firmó el empate global.
En el tiempo extra, Juventus, con Pogba, Morata y Zaza, Juventus fue más peligroso, pero Carrizo mandó la serie a tanda de penales. En los tiros de castigo, todos, menos Rodrigo Palaci, convirtieron, así que la Vecchia Signora selló su boleto a la final de la Copa Italia, donde se encontrará con el AC Milan.
Acciones del partido:
Jugador del partido: Marcelo Brozović.
Momento clave: Ingreso de Barzagli y Pogba.
Dato Invicto. Juventus no alcanzaba dos finales de Coppa Italia en forma consecutiva desde finales de la década de los 50.
¿Sabías que..? Juventus no recibía tres goles desde la final de la Champions League ante FC Barcelona.
Alineaciones.
Internazionale: Carrizo, Nagatomo, Santon, D’Ambrosio, Jesus, Perisic, Medel, Brozovic, Kondogbia (Biabiany 46′), Eder (Manaj 113′) y Ljajic (Palacio 75′).
Juventus: Neto, Lichtsteiner (Barzagli 55′), Bonucci, Sandro, Rugani, Hernanes (Lemina 71′), Asamoah (Pogba 86′), Cuadrado, Sturaro, Zaza y Morata.