Raphaël Varane, futbolista del Real Madrid, concedió una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la que tuvo la oportunidad de hablar de sus inicios en el fútbol. El central francés relató que lo que comenzó un juego se convirtió en un sueño.
«Empecé a jugar con mi hermano en nuestro jardín. Mi padre era como nuestro entrenador e intentaba calmarnos y ayudarnos, porque podíamos jugar durante horas sin parar y siempre terminábamos llorando», reveló el internacional francés.
«Al principio jugaba por diversión, pero poco a poco me di cuenta de que podía tener una carrera y descubrí que podía ser el mejor trabajo del mundo. Estoy muy feliz de haber tenido una oportunidad así. Fue mucho trabajo y esfuerzo», concluyó.
Varane, que se ha convertido en un referente de la Selección de Francia y en uno de los futbolistas con mayor proyección en el Real Madrid, comenzó su carrera en Lens y en junio de 2011 su vida cambió radicalmente al ser contactado por el mismísimo Zinedine Zidane para ser llevado al club de Chamartín.
Dato Invicto. Con apenas 22 años, Raphaël Varane ha disputado 193 partidos como futbolista profesional.
¿Sabías que..? Raphaël Varane ha conquistado una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid.