De manera inesperada, la tenista rusa Maria Sharapova convocó a una conferencia de prensa. Muchos pensaron que anunciaría el fin de su carrera, pero no fue así. Sharapova sorprendió este lunes al decir que dio positivo en un control antidoping que se efecutó en la pasada edición del Abierto de Australia.
La multicampeona, de apenas 28 años de edad, confesó que desde hace 10 años ha estado consumiendo Meldonium, producto que desde el pasado 1 de enero del 2016 fue prohibido por la Federación Internaiconal de Tenis (ITF). Sharapova, que en algún momento fue la número uno del mundo, argumentó que toma ese medicamento desde el pasado 2006 para hacer frente a las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera.
La ganadora de los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) se responsabilizó totalmente de haber dado positivo en el control y adelantó que no quiere terminar su carrera profesional así. Sharapova pide otra oportunidad.
«Quiero hacerles saber que hace unos días recibe una carta de la ITF en la que decía que fallé el contro antidoping en el Australia Open. Hace 10 años tomo una medicina recetada por el médico de mi familia, que me ha ayudado a combatir distintos problemas de salud. Esta medicina (Meldonium) nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1 de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. La ITF me informó de la situación y asumo toda responsabilidad en el hecho», comentó. «No quiero terminar mi carrera de esta manera. Espero tener otra oportunidad para seguir jugando», finalizó.
Nosotros te perdonamos, María. Ojalá también los de la ITF….