Chivas confirmó la mejoría mostrada ante América en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. El equipo dirigido por Matías Almeyda se plantó en territorio regiomontano y le pegó con autoridad al líder del Clausura 2016. La figura de la noche, sin ninguna duda, fue Javier Eduardo López, quien entró de cambio y marcó un par de anotaciones.
El primero en mover el marcador fue el rebaño. Al 14′, Isaac Brizuela armó un jugadón por la banda izquierda y habilitó a Carlos Peña para que se llenara de gloria. Con el 0-1, Rayados se lanzó con todo al frente y comenzó a generar ocasiones importantes en el área del cuadro tapatío.
El premio a la superioridad regia llegó al 45′, cuando Carlos Sánchez sacó un centro por izquierda que Hiram Mier mandó a guardar con un espectacular remate de primera intención. Muchos pensaron que el partido se comenzaría a teñirse de azul y blanco, pero Matías Almeyda mandó al campo a Javier López y éste chico cambió la historia…
El apodado La Chofis salió inspirado y se apuntó un espectacular doblete. Al 56′, hizo el segundo de Chivas luego de aprovechar un mal rechace de Edgar Castillo y sacarse de encima a Hiram Mier. Y al 61′, firmó el 1-3 tras un extraordinario recorte a Mier y un disparo potente.
Con la ventaja en el marcador, Chivas manejó el partido con mayor tranquilidad y logró sellar su segundo triunfo del torneo. Gracias a este resultado, los rojiblancos llegaron a 12 puntos, mientras que Rayados sigue siendo primero con 24 unidades.
Goles del partido:
Jugador del partido: Javier Eduardo López.
Momento clave: Ingreso de Javier Eduardo López.
Dato Invicto. Javier Eduardo López marcó su primer doblete en la Primera División de México.
¿Sabías que..? Monterrey perdió por primera vez un partido de Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer. Tenía una racha de 13 partidos sin derrota.
Alineaciones.
Monterrey: Orozco, Basante, Castillo, Ayoví (Zavala 68′), Juárez, Mier, Gargano, Sánchez (De Nigris 67′), Cardona (Ramírez 68′), Pabón y Funes Mori.
Chivas: Cota, Salcido, Hernández, Pereira, Salcedo, Peña (Marín 74′), Raúl López (López 53′), Pineda, Brizuela, Sánchez y Záldivar (Bravo 90′).