El 14 de noviembre del 2012, el defensor Ryan Shawcross, con 25 años de edad, se presentó con la Selección absoluta de Inglaterra. Tras destacar con el Stoke City, esperaba que fuera el inicio de una gran carrera internacional, pero, tristemente para su causa, no tuvo un debut muy lindo…
Ryan entró en los dieciséis minutos finales y se encontró con un Zlatan Ibrahimovic en modo bestia. Ingresó cuando el partido lo ganaba Inglaterra 1-2 y se marchó de la cancha con un 4-2 a favor de Suecia. Con él como defensor central, Ibrahimovic convirtió 3 goles (hizo uno más en el primer tiempo), orquestando la impresionante remontada.
Casi cuatro años han pasado desde aquel duelo Ryan no ha vuelto a ser considerado por la Selección de Inglaterra. En entrevista para The Telegraph, el capitán del Stoke City confesó que se burlan de él en casa porque su carrera internacional fue ‘destruida’ por un solo futbolista.
“Soy la burla en mi familia, porque los diez minutos que tuve como futbolista internacional fueron arruinados por un solo hombre”, declaró.
«Me dicen constantemente que Zlatan arruinó mi carrera internacional. Tuve una oportunidad, pero no creo que otros defensores lo hubieran podido parar. Me dieron 10 minutos para mostrar lo que podía hacer y probablemente no tuve una buena actuación. Fue contra uno de los mejores jugadores del mundo que, en ese entonces, estaba intratable», añadió.