De acuerdo al reporte de distintas agencias internacionales, un atentado suicida en un estadio de fútbol en la ciudad de Iskandariyah, a 50 kilómetros de Bagdad, dejó al menos a 25 personas muertas y a 70 heridos. Según EFE, el suicida se infiltró entre los aficionados y detonó un cinturón de explosivos que llevaba consigo.
Entre los reportes de diarios como Marca se puede leer que entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, varios comandantes de la milicia chií y oficiales de servicios de seguridad. Todos ellos estuvieron en el estadio por un partido de fútbol entre los equipos locales.
“Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante se inmoló en la multitud”, señaló Al-Asriya, un capitán de la policía de la localidad, a la agencia AFP.
Se presume que el ataque fue ideado el Estado Islámico y un joven, identificado como Saif Allah Al Ansari, fue el atacante suicida que mató al menos a 25 personas en el estadio de fútbol al sur de la capital de Irak.
LAMENTABLE.