Si no hay polémica arbitral, no es Clásico de España. El primer tiempo del FC Barcelona vs Real Madrid que se celebró el 2 de abril del 2016 será más recordado por flojas decisiones arbitrales que por jugadas importantes de fútbol y es que, el árbitro, Alejandro Hernández, se llevó el show en un par de jugadas…
¿La primera? Clara falta de Sergio Ramos sobre Lionel Messi. Se reclamaba penal, pero era fuera del área. Al final, el colegiado no pitó nada y dejó que el juego siguiera. Si señalaba estaba infracción le habría tenido que mostrar la segunda tarjeta amarilla al capitán del Real Madrid.
¿Segunda jugada? Disputa entre Suárez y Pepe que se vio detenida por un golpe de Luis en el rostro del defensor portugués. El central sí vio el contacto y decidió sancionarlo con una tarjeta amarilla. Por la gravedad del contacto, una tarjeta preventiva parece normal en este tipo de partidos, pero si se apega estrictamente al reglamento, Suárez habría visto la tarjeta roja.
¿Qué les parecen las jugadas, Invictos? ¿Los dos tuvieron que ser expulsados o creen que el árbitro acertó en las decisiones?