Como parte de un escrito en el portal The Player’s Tribune, Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, tuvo la oportunidad de contar a detalle la manera en la que buscó motivar a sus jugadores para que dieran un extra por mantener la portería en cero en cada partido.
El estratega italiano recordó que durante los primeros partidos de la temporada estaban obteniendo grandes resultados, pero también recibían una gran cantidad de gales. Y después de intentar varios métodos para motivar a sus muchachos, el ofrecimiento de pizzas previo al partido ante Crystal Palace terminó siendo el incentivo indicado.
«Antes de cada partido les recordaba la importancia de mantener la portería en cero. Intenté muchas motivaciones.En el partido ante Crystal Palace, les dije: Vamos, chicos. Les ofrezco una pizza si consiguen mantener la portería en cero», relató el experimentado DT italiano.
Pasó lo que están pensando. Después de 10 partidos, Leicester City mantuvo la portería en la Premier League ante Crystal Palace y Ranieri cumplió con su palabras. Eso sí, cuando fueron a comer las pizzas aprovechó para reafirmarle su filosofía de trabajo a sus jugadores: «Cuando llegamos a Peter Pizzeria en Leicester, les tuve una sorpresa a mis jugadores porque les dije: «Han trabajado por todo y también lo hicieron para estar aquí. Ahora tendrán que hacer su propia pizza».
Mahrez, Vardy, Kanté, Schmeichel y compañia pasaron a la cocina para preparar sus propia pizza…
¡Ah! Y desde esa pizza, Leicester City ha logrado mantener su portería imbatida en 12 partidos. Seguramente ya se imaginarán lo que comerán para festejar si llegan a concretar el título de la Premier…