Claudio Ranieri, DT del Leicester City, siempre ha destacado la cultura de trabajo de los jugadores de su equipo e incluso ha tenido la oportunidad de revelar algunos detalles de las conversaciones que sostiene con ellos en el vestuario.
Recientemente el estratega italiano tuvo la oportunidad de hablar sobre Riyad Mahrez, que fue reconocido como el PFA Player of the Year, y destacó la humildad con la que el argelino busca consolidar su carrera deportiva bajo su dirección técnica.
«Estoy muy orgulloso de Riyad porque es un hombre muy humilde. Siempre me pregunta: ‘¿En qué puedo mejorar?’ Y eso me parece fantástico. Es un genio, la luz del Leicester City», dijo Ranieri en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Mahrez, que ha dicho abiertamente que aprendió a jugar al fútbol en la calle porque fue hasta los 19 años que estuo en una academia de manera formal, asegura que le interesa mucho crecer en el aspecto táctico: «Quiero ser un futbolista que siempre este mejorando. Trabajo para ello».
Y esta mentalidad es la que ha permitido que Riyad Mahrez pasara de jugar en la Segunda División de Francia a ser el mejor jugador de la presente edición de la Premier League en poco más de dos años. Trabajo, compromiso y humildad, la base del éxito del GENIO de Leicester City.