Álvaro Arbeloa vivió una de las tardes más especiales de su vida al ser despedido por la afición del Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. El lateral español no seguirá con el club de sus amores en el próximo curso, por lo que el duelo ante Valencia fue el último que vivió en casa como jugador merengue.
Tras el partido y el merecido homenaje, Arbeloa compareció ante los medios y regaló frases de auténtica colección. El Espartano se define a sí mismo como un aficionado del Real Madrid que tuvo la oportunidad de jugar por el escudo que siempre soñó con defender.
Eterno agradecido. «He recibido mucho cariño, más del que merezco y más del que puedo devolver. Agradecido a todo el mundo».
Se valoró lo hecho. «Lo que he hecho no ha sido para recibir esto, sino porque era lo que tenía que hacer en cada momento. La gente ha sabido valorar mi dedicación dentro y fuera del campo».
Era una tarde esperada. «Tenía la oportunidad de decir adiós y dar las gracias que era lo que quería. La gente sabe cuando uno da todo, he sido un canterano, un aficionado que ha venido a ver a su equipo y soy uno de ellos».
Jugar en el Real Madrid fue como estar en la Academia de los X-Men. «Ha sido un orgullo entrenar con jugadores tan buenos es como ir a la academia de los X-Men, siendo una persona normal. Ha sido un honor entrenar con gente así todos los días».
Volverá. «Esta es mi casa, por cómo me han tratado desde el primer día, soy un madridista más que me voy y siempre sé que esta puerta estará abierta para mí».